domingo, 21 de diciembre de 2014

Calendario de adviento Día 21 Archivador antiguo

Continuando con el calendario de adviento, hoy os traigo un archivador antiguo.
Como sabéis me encanta ir a brocantes y curiosear por todas partes hasta que encuentro algo que me guste y cuadre con lo que estoy dispuesta a gastar.
He visto estos archivadores montones de veces y me encantan. En la decoración de mi casa de momento no cuadran pero en las miniaturas todo es posible. Así es que hoy voy a hacer uno
Mi archivador va a medir 2cm de alto, 2,5 de ancho y 4 de fondo.
Así es que he cortado un trozo de cartulina de unos 15 cm (en realidad es un retal)

Utilizo mi tablero de plegado de Marhta Stewart para hacer marcas en la cartulina.
Si no se dispone de este tablero que es muy práctico para un montón de cosas, se puede utilizar una regla y un punzón o un boli que no pinte
Marco dos líneas a 1/8 y a 6/8 (el tablero está en pulgadas). Estos serán dos bordes, inferior y superior del archivador


Marco una línea mas a 1" 6/8  este sera el borde de la base


Giro el papel y marco a 1", 2 5/8, 3 5/8 y 5 2/8 que serán los lados del archivador


Ahora vuelvo a girar el papel para marchar unas hendiduras en los laterales a 3/8 y a 5/8


Y ahora giro el papel sobre si mismo para que la hendidura quede al revés y marco para el frente y la trasera a 2/8 y a 4/8


Vuelvo a girar el papel para marcar los laterales de estas últimas líneas para hacer dos cuadrados


Ya puedo cortar la pieza procurando que quede el borde resaltado a la vista


Ahora hago dos agujeros en los cuadrados


Y pongo un asa


Ya puedo armar el archivador, he puesto pestañas de papel para que luego no se vean tanto como si fueran de cartulina y puedo pintar


Al final he hecho tres. Los de los extremos llevan una capa de marrón y una vez seca con pincel mas bien seco he pintado de verde con algún toque oscuro en algún sitio, el del medio igual pero la base es negra



La propietaria de la casa Estoril ha decidido "comprarlos" para utilizarlos de mesilla de noche y tener a mano los libros que está leyendo.



Espero que os haya gustado
No os olvidéis que mañana habrá un nuevo tutorial en el calendario del Loco mundo de las minis


17 comentarios:

  1. Je tiens à vous remercier pour vos jolis tutoriels y compris celui du calendrier français !
    *Joyeux Noel*
    rosethé-Minima

    ResponderEliminar
  2. Quedan preciosos y perfectos para decorar o para meter mil y un cachivaches!!!! Muchas gracias por el tuto!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Another wonderful tutorial. I love it as much as I love all the other great tutorials so far. It's
    such a good way to pass each morning looking for a new tutorial. I wish it would continue all year round.
    Thank you and hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. ni sabía yo de la existencia de ese tablero de plegado tan útil ...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, muchas gracias por compartir, definitivamente intentaré hacer alguno!

    ResponderEliminar
  6. Que chulada ! ese plegador ya veo que te es muy útil, no se me había ocurrido esa función de marcador con las cartulinas, muy bueno ! Han quedado los archivadores fantasticos en la habitación. Gracias por el tuto. Mariajo

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa mas chulísima. El tablero ese es una pasada. Yo no lo tengo, pero en cuanto tenga oportunidad me hago con él.
    Gracias por la idea y el tuto tan bueno.Esos archivadores me han encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. hermosas..como me gustaría iniciarme en este mundo de las miniaturas. Seria un propósito de Año Nuevo.
    te deseo un Feliz >Domingo

    Beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2014/12/blog-post_21.html

    ResponderEliminar
  9. Wow! Me he enamorado de esos archivadores! Mil gracias por el tuyo!

    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Hola: me encantan los archivadores... son tan ideales para decorar cualquier estancia... no sabía que existía el tablero de plegado de Marhta Stewart... intentaré comprarlo porque te quedan ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos y quedan de maravilla para el uso que les has dado, tengo que probar a hacerlos, mil gracias por el tutorial.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Quedan perfectos. Muchas gracias por el tutorial y ¡Feliz Navidad!. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esos cajones están geniales y me gusta como quedan en ese rincón.
    Muchas gracias
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos consejos, gracias! Pasaré más a menudo para ver novedades! ;-)

    ResponderEliminar